TICNOVA QUALITY TEAM, S.L., pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar los artículos disponibles en nuestra tienda online.
En el presente documento se establecen las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” que regulan el funcionamiento de este Sitio web y la compra de productos a través de appinformatica.com. El uso del Sitio web constituye que le sea de aplicación la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. No obstante, si tiene alguna duda o consulta sobre ellas puede contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de:
Estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA han sido redactadas de conformidad con lo establecido en:
La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico (LSSI CE 34/2002), el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo del 2013 y el Real Decreto 3423/2000 de 15 de diciembre y el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril.
1. Información general de contacto
2. Objeto
3. Producto y servicio
4. Acceso de personas usuarias
5. Normas de uso del Sitio web
6. Propiedad intelectual e industrial
7. Notificación de infracciones
8. Formalización del contrato y pedidos
9. Pago
10. Entrega y recepción
11. Derechos y plazos de desistimiento
12. Garantías
13. Responsabilidad y Seguridad de sus transacciones
14. Atención al cliente / Servicios de mediación
15. Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)
16. Información sobre la recogida de pilas y baterías
17. Responsabilidad
18. Responsabilidad y limitación por enlaces desde otras páginas web
19. Responsabilidad y limitación por enlaces a otras páginas web
20. Publicidad
21. Protección de datos personales
22. Quejas y reclamaciones
23. Miscelánea
De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que la titularidad de este Sitio web, appinformatica.com, (en adelante Sitio web) la ostenta: TICNOVA QUALITY TEAM, S.L., [de ahora en adelante APP Informática] provista de NIF B43067586, Inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona Tomo 3107, Folio 142, Hoja T8145, Inscripción 1ª, y cuyos datos de contacto son:
El propósito de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” es en primer lugar, informar a los usuarios Compradores de las condiciones y modalidades en las que APP Informática, procederá a la venta y entrega de los productos adquiridos y, en segundo lugar, informar sobre los derechos y obligaciones de “las partes” en el marco de la venta de los productos por parte de APP Informática al cliente (en adelante “el Comprador”).
Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se aplicarán sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos realizadas a través del Sitio web. Por lo tanto, “el Comprador”, al realizar un pedido, reconoce conocer con carácter previo a la realización del pedido las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, y las acepta total y plenamente.
APP Informática se reserva en todo momento la posibilidad de modificar unilateralmente las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”. No obstante, serán aplicables al Pedido aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el pedido.
Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” incluyen las Condiciones Generales de uso del Sitio web y se completarán con las disposiciones de la Política de Privacidad y la Política de Cookies.
A efectos de estas “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se entiende que la actividad que APP Informática desarrolla a través del Sitio web comprende:
Venta de productos informáticos, productos electrónicos y electrodomésticos de pequeño y gran formato, material de oficina y menaje de cocina
El simple acceso al Sitio web, atribuye a quien lo realiza la condición de persona usuaria.
El uso de servicios ofrecidos en la página web es libre para las personas usuarias, no conllevando ninguna comisión ni coste de ningún tipo en el acceso a la página web, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por la persona usuaria, que será a cargo de éste.
El acceso a través de aplicaciones de terceros (por ejemplo, Facebook) implica que la seguridad en el acceso por esta vía es responsabilidad de dichas entidades. Asimismo, el Sitio web declina cualquier responsabilidad directa o indirecta por la caída de los sistemas o indisponibilidad de la web o cualquier situación similar.
Mediante el uso de este Sitio web, la persona usuaria acepta que la mayor parte de las comunicaciones con APP Informática sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que APP Informática envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con APP Informática a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, APP Informática puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
La persona usuaria se compromete a hacer un uso razonable y razonado de los servicios del Sitio web y a cumplir las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, reservándose APP Informática el derecho de limitarlo si así lo estimara conveniente.
El Sitio web está regido por la legislación aplicable en España. APP Informática no asegura que el Sitio web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. APP Informática declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso.
Queda terminantemente prohibido:
· Utilizar el nombre de APP Informática con fines profesionales o lucrativos directa o indirectamente.
· Utilizar el Sitio web APP Informática para fines que no sean la adquisición de productos y/o servicios
· Realizar compras falsas o fraudulentas. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades competentes.
· La publicación de contenido ofensivo, de cualquier clase, sexista, racista, difamatorio y/o contrario a la legislación vigente en España y la Unión Europea.
· Difamar, abusar, acosar, molestar, amenazar o infringir los derechos legales, como los derechos de privacidad o publicidad, de otros.
· Utilizar la página web para fines de promoción no autorizados expresamente por el equipo APP Informática o la difusión de contenido publicitario no autorizado.
· Suplantar la identidad, con las consecuencias legales que de ello se derivan.
· Difundir, publicar o solicitar información que promueva la realización de ningún acto ilícito en su jurisdicción, incluyendo, pero no limitando a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
· Realizar cualquier uso fraudulento del Sitio web.
El Sitio web está protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial. Con carácter enunciativo, que no limitativo, los contenidos, diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías y demás elementos que aparecen en el Sitio web. Por ello, la persona usuaria reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y en general, cualquier forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte del Sitio web constituye una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial de APP Informática o del titular de los mismos, salvo que el usuario o la usuaria hubiera obtenido la previa autorización expresa.
Cualquier uso ajeno a APP Informática, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de APP Informática.
La persona usuaria no podrá modificar o utilizar dicha propiedad intelectual e industrial de forma que su divulgación suponga un perjuicio para APP Informática.
APP Informática reclamará por los daños y perjuicios derivados del uso indebido por parte de terceras personas de su propiedad intelectual e industrial.
APP Informática no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado en el Sitio web, los servicios o los contenidos.
En caso de que la persona usuaria infrinja derechos de propiedad intelectual y/o industrial o cualquier otro derecho de terceras personas, será apercibido por APP Informática en el momento en que ésta tenga conocimiento de tales infracciones para que cese en la publicación de los contenidos infractores. En tal caso, la persona usuaria responderá por tales infracciones.
Si cualquier persona o entidad considera que los contenidos publicados en el Sitio web infringen sus derechos al honor, a la intimidad, a la imagen o cualquier derecho podrá comunicarlo a APP Informática por cualquiera de las vías de contacto que figuran en el Sitio web con el asunto “Vulneración de derechos”, solicitar su retirada y aportar la siguiente información:
APP Informática atenderá la petición y si considera que la persona o entidad tiene motivos o causas justificadas para solicitar la retirada de tales contenidos, procederá a su eliminación inmediata del Sitio web de forma que no sean accesibles por las personas usuarias ni siquiera desde la memoria caché.
El Comprador podrá formalizar, a su elección, con APP Informática el contrato de compraventa de productos/servicios en cualquiera de las lenguas en las que las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” estén disponibles en el Sitio web.
El precio de venta, está indicado en euros (€) y será el precio vigente en el momento de la realización del “Pedido”. Se entiende como “Pedido” aquello que se describe en el punto 8.4 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”. El precio de venta de los productos que aparece en el Sitio web podrá ser modificado por APP Informática en todo momento, siendo el precio que aplicará a la compra el que aparece en la pantalla en el momento de realizar el pedido.
El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos, dichos costes se indicarán con anterioridad a que el Comprador registre el “Pedido”. Las diferentes modalidades de entrega y envío se establecen en al apartado 10 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” y se recordaran en el Sitio web.
Las modalidades de envío podrán, en todo momento, ser modificadas por APP Informática, por lo tanto, se recomienda a los Compradores consultar periódicamente las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” que figuren en el Sitio web.
Los precios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, pudiera corresponder y resultara aplicable en la fecha del Pedido, de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier modificación del tipo aplicable, repercutirá automáticamente en el precio de los productos que APP Informática vende en el Sitio web.
El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos entre las diferentes categorías ofertadas por APP Informática, en el Sitio web.
Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, APP Informática podrá en todo momento modificar el surtido de los productos ofertados para su venta en el Sitio web, en especial, como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.
De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en el Sitio web de APP Informática, las características fundamentales de los productos que desee adquirir. Los productos cumplirán con los requisitos de la legislación española en vigor y, por lo tanto, APP Informática, no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España, en donde hubiere de entregarse el producto (por ejemplo, en caso de prohibición del producto, etc.). Según EGEDA (SGAE) y la orden ministerial BOE Nº 148, Orden PRE / 1743 / 2008 publicada el 19 de junio de 2008, APP Informática integra en los precios de todos los artículos (aparatos y equipos) sujetos al canon, el incremento de remuneración compensatoria por copia privada.
Para cualquier consulta relativa a los productos o solicitud de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: ventaonline@appinformatica.com
Los productos mostrados en el Sitio web serán válidos mientras permanezcan anunciados en el mismo, y en todo caso, hasta el fin de existencias. En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas (si las hay) estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, el Sitio web ofrecerá información sobre la disponibilidad de los productos.
Falta de disponibilidad del producto:
En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, el Servicio de Atención al Cliente de APP Informática, se pondrá en contacto con el Comprador para informarle de la falta de disponibilidad del producto y procederá, sin ninguna demora indebida, al abono de todas las cantidades satisfechas. Asimismo, APP Informática informará al Comprador sobre la posibilidad de ofrecerle, sin ningún aumento de precio, otro producto de características similares y de una calidad igual o superior.
Las personas usuarias debidamente registradas pueden adquirir sus productos/servicios en el Sitio web por los medios y formas establecidos.
La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.
El Comprador deberá seguir el procedimiento de compra y/o adquisición de appinformatica.com, durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra. El Comprador tendrá la posibilidad de comprobar los detalles de su Pedido y de corregir los posibles errores. A partir del momento en que el Comprador confirme su Pedido pulsando sobre el icono “COMPRAR AHORA” (en adelante, el “Pedido”) se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Comprador.
El Pedido será confirmado por APP Informática mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el "correo electrónico de confirmación de Pedido"), dónde aparecerá información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago e información sobre los gastos de envío.
Una vez validada esta fase y el pedido pase al proceso de preparación, el Comprador recibirá un segundo correo electrónico con el seguimiento del Pedido y ya no lo podrá anular. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el apartado 12 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”).
Se remitirá al Comprador un tercer correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido.
El Comprador queda informado de que los tres citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiere proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio web.
Por otra parte, APP Informática no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción del correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación del pedido. En estos casos, la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del pedido por parte de APP Informática, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho desistimiento en las condiciones previstas en el apartado 11 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”
También puede consultar el estado de su pedido accediendo al Sitio web con sus datos de registro y accediendo al apartado “Mi cuenta”.
Una vez el proceso de compra ha concluido, El Comprador tendrá derecho a recibir la factura en papel junto al pedido de compra. Asimismo, la expedición de la factura electrónica estará condicionada a la obtención previa del consentimiento expreso del Comprador en el proceso de compra, pudiéndolo revocar en cualquier momento, dirigiendo un correo electrónico a: ventaonline@appinformatica.com
De conformidad con la normativa aplicable, APP Informática, se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier Pedido en el que el número de productos o el importe a abonar (por un pedido o por varios pedidos acumulados) u otros elementos manifiesten de forma que evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos solicitados o, con carácter general, cualquier Pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.
Por último, APP Informática, se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio web de APP Informática, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores pedidos.
Los medios de pago a través de los cuales se puede comprar en el Sitio web son: tarjeta bancaria, transferencia bancaria, Paypal, Bizum y Financiación a través de Sequra. Las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio web de APP Informática son las siguientes: Visa y MarterCard.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, APP Informática no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Comprador.
Si el Comprador desea efectuar el pago mediante “transferencia bancaria”, se le facilitaran los datos bancarios a través del correo electrónico de confirmación del pedido.
Si el medio de pago elegido por el Comprador es Paypal, el Sitio web le redirigirá a la plataforma de pagos de Paypal para que, de forma rápida y segura, pueda efectuar el pago.
Si el Comprador selecciona el medio de pago “Sequra”, se le permitirá fraccionar el pago del Pedido. Durante el proceso de compra, el Sitio web le redirigirá a la página web de Sequra, donde se le informará de las condiciones exactas de la financiación según el importe del Pedido y podrá finalizar el proceso de compra.
Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Comprador.
A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjetas bancarias, el Comprador deberá comunicar a APP Informática el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.
APP Informática utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Comprador durante las transacciones a través del Sitio web. Como tal, el Sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” podrán ser entregados en la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido (en adelante, “Dirección de entrega”) o recogidos en la Tienda más cercana.
APP Informática realizará entregas nacionales, a Península y Baleares. No se realizarán envíos a las Islas Canarias. El Comprador o el destinatario del Pedido recibirá los productos a través de la empresa de transportes elegida por APP Informática o los podrá recoger en tienda, debiendo firmar un acuse de recibo electrónico. El referido acuse de recibo electrónico servirá de prueba de la entrega del pedido por parte de APP Informática.
APP Informática realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: CORREOS.
No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto, tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.
Los pedidos con entrega a domicilio, de un importe igual o superior a 50 €, no tienen gastos de envío.
Los pedidos con entrega a domicilio, de un importe inferior a 50 €, tienen un coste de envío de 3,90 €.
Los pedidos con Recogida en tienda, independientemente del importe del pedido, no tienen gastos de envío.
Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.
En caso de anomalía relacionada con el paquete de productos solicitados (paquete dañado, paquete abierto, etc.), el Comprador deberá seguir el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los apartados 10.2.2 y 10.2.3 de las presentes“CONDICIONES GENERALES DE VENTA”.
Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de llamar al Servicio de atención al cliente de APP Informática para conocer las modalidades para la devolución de los productos dañados.
En caso de incidencia constatada tanto en presencia de la empresa transportista como sin presencia del transportista:
Comunicar la anomalía al servicio de atención al Cliente de APP Informática a través de los siguientes medios, en la mayor brevedad posible:
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes de la entrega del producto o en el año siguiente al suministro de contenido o servicio digital suministrado, ya existían cuando el producto se entregó o el contenido o servicio digital se suministró, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.
El Comprador deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de atención al Cliente de v a través de los medios especificados en el apartado anterior. El Servicio de atención al Cliente de APP Informática podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Comprador o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.
El Comprador será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos dañados, y éstos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Comprador, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Comprador para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Comprador utilizó para pagar la compra.
Los plazos de entrega empiezan a contar a partir de la formalización del contrato, por lo tanto, para los pedidos cuyo método de pago sea transferencia bancaria, el plazo de entrega empezará a contar a partir de la recepción de la transferencia realizada por parte del Comprador.
En el supuesto de que se excedieran los plazos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el Comprador tendrá la posibilidad de anular el Pedido.
El plazo de entrega es aproximadamente de 1 a 3 días hábiles, contados a partir de la formalización del Pedido. Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio web según el método de envío seleccionado por el Comprador y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador dispone de un plazo máximo de 14 días naturales, desde la fecha de recepción del Pedido o en el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato, para ejercer su derecho legal de desistimiento sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Comprador o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos comprados en el Sitio web de APP Informática o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los14 días naturales del día que el Comprador o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
De conformidad con la normativa aplicable, existen excepciones al derecho legal de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. De forma enunciativa y, no exhaustiva, no podrá ejercerse en el caso de pedidos relativos a:
Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho en las condiciones previstas en el presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos.
La devolución de la suma abonada deberá hacerse sin mayor demora, y en todo caso, antes de 14 días naturales desde la fecha en que APP Informática, fue informado del derecho de desistimiento por parte del Comprador.
De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos serán por cuenta del Comprador, excepto en el caso de disconformidad de los productos entregados con el Pedido (en cuyo caso, los gastos de devolución correrán por cuenta de APP Informática).
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra y podrá hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios:
APP Informática comunicará sin demora al Comprador el acuse de recibo de dicho desistimiento.
El Comprador deberá obligatoriamente devolver o entregar los productos a APP Informática en un estado apropiado para su comercialización en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistir. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.
El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
El Comprador puede devolver o enviar los productos a:
TICNOVA
Polígono Industrial Mas Batlle, c/ Ignasi Iglesias, 161 – 43206 Reus (Tarragona).
APP Informática no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.
Todos los productos a la venta en el Sitio web están cubiertos por la garantía legal de conformidad con la normativa aplicable y por la garantía contra vicios ocultos, que permite al Comprador la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado. (art. 1101 y art. 1124 del Código Civil).
De conformidad con la normativa aplicable, APP Informática está obligada a entregar productos que sean conforme con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
Para ser conforme al contrato, los bienes y los contenidos o servicios digitales deberán cumplir, en particular y cuando sean de aplicación, los siguientes requisitos:
· Ajustarse a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad y poseer la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se establezcan en el contrato;
· Ser aptos para los fines específicos para los que el consumidor o usuario los necesite y que este haya puesto en conocimiento del empresario como muy tarde en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales el empresario haya expresado su aceptación.
· Ser entregados o suministrados junto con todos los accesorios, instrucciones, también en materia de instalación o integración, y asistencia al consumidor o usuario en caso de contenidos digitales según disponga el contrato.
· Ser suministrados con actualizaciones, en el caso de los bienes, o ser actualizados, en el caso de contenidos o servicios digitales, según se establezca en el contrato en ambos casos.
Además de cumplir cualquiera de los requisitos indicados, los bienes y los contenidos o servicios digitales deberán cumplir los siguientes requisitos:
· Ser aptos para los fines a los que normalmente se destinen bienes o contenidos o servicios digitales del mismo tipo, teniendo en cuenta, cuando sea de aplicación, toda norma vigente, toda norma técnica existente o, a falta de dicha norma técnica, todo código de conducta específico de la industria del sector.
· Cuando sea de aplicación, poseer la calidad y corresponder con la descripción de la muestra o modelo del bien o ser conformes con la versión de prueba o vista previa del contenido o servicio digital que el empresario hubiese puesto a disposición del consumidor o usuario antes de la celebración del contrato.
· Cuando sea de aplicación, entregarse o suministrarse junto con los accesorios, en particular el embalaje, y las instrucciones que el consumidor y usuario pueda razonablemente esperar recibir.
· Presentar la cantidad y poseer las cualidades y otras características, en particular respecto de la durabilidad del bien, la accesibilidad y continuidad del contenido o servicio digital y la funcionalidad, compatibilidad y seguridad que presentan normalmente los bienes y los contenidos o servicios digitales del mismo tipo y que el consumidor o usuario pueda razonablemente esperar, dada la naturaleza de los mismos y teniendo en cuenta cualquier declaración pública realizada por el empresario, o en su nombre, o por otras personas en fases previas de la cadena de transacciones, incluido el productor, especialmente en la publicidad o el etiquetado.
En el caso de contratos de compraventa de bienes con elementos digitales o de suministro de contenidos o servicios digitales, APP Informática velará por que se comuniquen y suministren al consumidor o usuario las actualizaciones, incluidas las relativas a la seguridad, que sean necesarias para mantener la conformidad, durante cualquiera de los siguientes periodos:
· Aquel que el consumidor o usuario pueda razonablemente esperar habida cuenta del tipo y la finalidad de los bienes con elementos digitales o de los contenidos o servicios digitales, y teniendo en cuenta las circunstancias y la naturaleza del contrato, cuando el contrato establezca un único acto de suministro o una serie de actos de suministro separados, en su caso.
· Aquel en el que deba suministrarse el contenido o servicio digital con arreglo al contrato, cuando este prevea un plazo de suministro continuo durante un periodo de tiempo. No obstante, cuando el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales prevea un plazo de suministro continuo igual o inferior a tres años, el periodo de responsabilidad será de tres años a partir de la entrega del bien.
En el caso que el consumidor o usuario no instale en un plazo razonable las actualizaciones proporcionadas de conformidad con el apartado anterior, APP Informática no será responsable de ninguna falta de conformidad causada únicamente por la ausencia de la correspondiente actualización, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
· APP Informática hubiese informado al consumidor o usuario acerca de la disponibilidad de la actualización y de las consecuencias de su no instalación, y
· El hecho de que el consumidor o usuario no instalase la actualización o no lo hiciese correctamente no se debiera a deficiencias en las instrucciones facilitadas.
No obstante, para conocer más sobre el Servicio técnico Posventa que APP Informática ofrece a los Usuarios del Sitio web, puede consultarlo a través de nuestra página web.
Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador:
La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.
Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de los medios especificados en las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”
Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento previsto en el punto 11.
La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.
APP Informática responderá ante el consumidor o usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, contenido o servicio digital, pudiendo el consumidor o usuario, mediante una simple declaración, exigir a APP Informática:
En el caso de que APP Informática deba realizar un reembolso al Comprador, debido a la reducción del precio o a la resolución del contrato, se ejecutará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días a partir de la fecha en la que el empresario haya sido informado de la decisión del Comprador de reclamar su correspondiente derecho.
APP Informática efectuará el reembolso indicado en el apartado anterior utilizando el mismo medio de pago empleado por el Comprador para la adquisición del bien o de los contenidos o servicios digitales, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el Comprador.
APP Informática garantiza la correcta aplicación de las medidas de seguridad y control sobre el tratamiento de sus datos personales facilitados, necesarios para realizar las transacciones online. La única finalidad de la utilización del identificador y/o de la contraseña del Comprador, será para comprobar su identidad, siendo esta exigible en la validación del pedido. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de APP Informática y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedido y pagos realizados entre las Partes.
En concreto, el Comprador es responsable de mantener la seguridad de sus transacciones online y/o su contraseña. Por lo tanto, APP Informática no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos.
Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un Pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con su pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de APP Informática, a través de:
Se informa al Comprador que no está permitido desechar aparatos eléctricos y electrónicos (“AEE”), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Comprador podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE (“RAEE”) deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación (“Normativa RAEE”) en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (“RAEE”), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto “Cd” para Cadmio “Hg” y “Pb” para Plomo.
En consecuencia, con la compra de un producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Comprador podrá efectuar la entrega a APP Informática de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Comprador en donde se produzca el suministro del AEE.
En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Comprador, el Comprador dispondrá de un plazo de 30 días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos de APP Informática, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.
El Comprador deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo, periódicos). El usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como eliminar sus correspondientes datos personales.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Comprador a depositar libremente y sin coste alguno, los RAEE en los puntos de recogida específicamente establecidos por las entidades locales y Fabricantes de AEE conforme a lo establecido en la normativa vigente.
En cumplimiento del Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, APP Informática informa al Comprador que puede entregar las pilas y baterías usadas en cualquier punto de recogida sin ningún coste adicional. Los contenedores de recogida selectiva están situados en nuestras instalaciones. El Comprador, libremente, pude depositarlas en cualquier establecimiento que venda pilas al público.
Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Comprador declara contar con capacidad legal plena (18 años) para obligarse en virtud de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” y, por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal, hiciera un Pedido de artículos del Sitio web de APP Informática, los responsables legales de dicha persona (padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicho Pedido y, en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo.
Salvo disposición legal en sentido contrario, APP Informática no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
Igualmente, APP Informática también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
En general, APP Informática no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y APP Informática dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. APP Informática pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
La persona usuaria que desee ofrecer contenidos del Sitio web APP Informática en su propia página web, podrá introducir en la misma un enlace que vincule su página web con la página de inicio del Sitio web APP Informática.
Las páginas web que ofrezcan un enlace al Sitio web de APP Informática, podrán utilizar la marca, logotipo, nombre comercial y/o cualquier otro signo distintivo de APP Informática única y exclusivamente en los casos autorizados legalmente o permitidos por APP Informática expresamente.
La persona usuaria no podrá reproducir el Sitio web de APP Informática de ningún modo en su propia página web, ni podrá establecer frames o marcos de cualquier tipo que rodeen el Sitio web o permitan visualizarlo a través de direcciones de Internet distintas, o conjuntamente con contenidos ajenos al mismo, de manera que produzca o pueda producir error o confusión en el público sobre la procedencia de los contenidos, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación y la marca de APP Informática, o se haga de cualquier otro modo prohibido por la legislación aplicable.
El usuario o la usuaria que introduzca el enlace al Sitio web APP Informática, no podrá efectuar bajo ningún concepto manifestaciones falsas o inexactas sobre APP Informática sobre sus integrantes, y/o usuarios o usuarias ni sobre la calidad de los contenidos ofrecidos.
Las páginas web en las que se ofrezca el enlace al Sitio web APP Informática no ofrecerán contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que APP Informática respalda o apoya las ideas, manifestaciones o actuaciones de dichas personas usuarias, o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por APP Informática.
Con el objeto de ayudar a la persona usuaria a buscar información o servicios de interés, el Sitio web APP Informática podrá incluir hipervínculos o enlaces a otros sitios web que no son de su propiedad, ni están controlados por esta. APP Informática no controla los contenidos, las Condiciones legales, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos.
La persona usuaria reconoce y acepta, que el acceso a otros sitios web no supone que APP Informática recomiende y apruebe el contenido de los mismos, y que APP Informática no será responsable de las pérdidas o daños que el usuario o la usuaria pudiera sufrir, a consecuencia de la disponibilidad de los mencionados sitios web, o a consecuencia de la credibilidad que otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier información ofrecida a través de dichos sitios web.
APP Informática retirará del Sitio web, o impedirá el acceso a aquellos enlaces que remitan a actividades ilícitas o lesivas de derechos o bienes de un tercero, siempre que un órgano competente así lo hubiera declarado, tal y como establece la normativa vigente.
El Sitio web puede albergar contenidos publicitarios. Los anunciantes son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. APP Informática no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.
APP Informática tratará toda la información introducida en el Sitio web, de conformidad con la Política de Privacidad identificada en la página web appinformatica.com tal y como indica el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, como responsable de tratamiento de los datos incluidos en el Sitio web.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y, en su caso, portabilidad y limitación, enviando un correo electrónico a ventaonline@appinformatica.com Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en: appinformatica.com
El Comprador puede hacer llegar a APP Informática las quejas o reclamaciones que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan a principio de estas Condiciones (Información General de contacto).
APP Informática dará respuesta a las reclamaciones recibidas en la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.
Además, APP Informática, dispone de hojas de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a APP Informática en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General de contacto) o a través del siguiente formulario:
enlace al formulario de quejas y reclamaciones
Información al Comprador sobre la plataforma de resolución de conflictos @E-commerce.
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre APP Informática y el Comprador emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente Sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Si una o varias de las disposiciones de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.
a) Exclusión de renuncia
El hecho de que cualquiera de las partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones que le imponen las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, no podrá ser interpretada como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se trate.
b) Ley aplicable y jurisdicción competente
Estas condiciones generales se rigen por la legislación del Estado Español. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, o en su caso, al lugar de cumplimiento de la obligación.
23.2- VIGENCIA
Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se mantendrán vigentes hasta la finalización del contrato de las partes y extinción de todas las obligaciones asumidas por cada una. Estas Condiciones pueden verse modificadas, por lo que es responsabilidad del cliente consultarlas periódicamente y sobre todo cuando va a realizar un pedido ya que las Condiciones vigentes en ese momento, serán las que resulten aplicables.
Fecha de revisión de las condiciones: enero 2023
Fecha de revisión de las condiciones: enero 2023