El Código Ético del Grupo Ticnova tiene por objeto establecer con carácter vinculante los valores, principios y pautas de conducta que deben guiar el comportamiento de todas las Compañías que forman parte del GRUPO TICNOVA y de sus empleados en el desarrollo de su actividad profesional y en cumplimiento de la legislación vigente.
Así mismo se establecen en el Código los mecanismos de seguimiento, control y supervisión necesarios para garantizar su cumplimiento y para prevenir la comisión de comportamientos delictivos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de mayo por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal.
Los valores éticos que sirven como referencia y deben guiar la conducta de todos los directivos y empleados de GRUPO TICNOVA son: la honestidad, la integridad, la responsabilidad, la transparencia, la seguridad.
Este Código es de aplicación y de obligado cumplimiento para todos los miembros del órgano de administración, personal directivo y empleados de las Compañías que forman parte del GRUPO TICNOVA, los cuales deberán conocer y aceptar expresamente los valores, principios y pautas de conducta en él contenidos.
Este Código vincula también a todas las empresas participadas de las Compañías que forman el GRUPO TICNOVA en las que se tenga el control de la gestión, así como a las demás entidades y organizaciones ligadas a GRUPO TICNOVA por una relación de dominio o cuya gestión sea responsabilidad de GRUPO TICNOVA. Los Órganos de Administración de dichas compañías propondrán la adopción de principios de comportamiento similares a los expuestos en este Código. De igual manera procederán los representantes de las Compañías que forman el GRUPO TICNOVA en el caso de Uniones Temporales de Empresas, Joint Ventures y otras asociaciones.
Así mismo GRUPO TICNOVA promoverá que sus proveedores, clientes y empresas o entidades colaboradoras adapten su comportamiento a pautas de actuación similares a las que se definen en este Código de Conducta, pudiendo reclamar la adhesión a los valores y principios del mismo y exigir que su incumplimiento sea considerado como el incumplimiento de una obligación contractual.
GRUPO TICNOVA pondrá todos los medios a su alcance para hacer cumplir las normas contenidas en el presente Código de Conducta.
Con el fin de asegurar la confidencialidad de los datos y el objeto de la comunicación, la documentación estará protegida de acuerdo a los requisitos establecidos por la normativa de Protección de Datos.